Los tuiteros del papa Francisco

Ya son más de seis millones de personas las que siguen al papa Francisco en sus cuentas de Twitter.

El pontificado de Benedicto XVI ha sido el que más tecnología ha traído al Vaticano. Quizás por los tiempos que corren y también a pesar de que todavía hoy la página oficial vatican.va continúa con un diseño prehistórico.

Hace casi seis meses del desembarco del Papa en Twitter. Por aquel entonces el Papa era Benedicto XVI, un anciano de 85 años que escribe sus libros con lápiz y papel, pero al que le pareció una buena idea llevar el mensaje del Evangelio también al continente digital. Después de la audiencia general del 12 de diciembre, junto con jóvenes de los cinco continentes Benedicto XVI envió su primer tuit. Durante el tiempo de Sede Vacante, hasta la llegada de Francisco la cuenta de @Pontifex quedó suspendida y la actividad se pasó a la de la Secretaría de Estado @terzaloggia.

Ahora, con Francisco al frente de la Iglesia y con la herencia de Twitter a sus espaldas los followers siguen aumentando y superan los seis millones. De los nueve perfiles, la cuenta en inglés es desde el inicio la que tiene más seguidores, pero desde hace un mes y medio, tras la llegada del primer Papa de América Latina @Pontifex_es ha aumentado considerablemente, casi hasta llegar alcanzar a la cuenta en inglés. El tercer puesto siempre ha sido para el italiano, que ahora cuenta con unos 700.000 seguidores. Pero sorprendentemente en los últimos meses el perfil en portugués es de los que más ha aumentado, quizás porque la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil se acerca y quedan escasos dos meses para el primer viaje de Francisco y en el que tendrá que pasar la prueba de fuego con los jóvenes de todo el mundo a los que Benedicto XVI convocó y con los que se reunirá Francisco.

Le siguen las cuentas en francés, alemán y latín -con unos 90.000 followers y que comenzó un mes más tarde que el resto- y para cerrar los perfiles en polaco y árabe. Una media de 60.000 nuevos seguidores por semana.

Francisco sigue tuiteando con la misma frecuencia que Benedicto XVI, aunque con algunas excepciones como tras el atentado de Boston. Aunque se ve que Francisco no tiene miedo de la tecnología, precisamente porque hace pocos días utilizó una conexión con una webcam para rezar ante la tumba de San Francisco de Asís, desde el mismo Vaticano.

@blancaruizanton

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato