Un suizo para las finanzas del Vaticano

Rene Bruelhart es el nuevo asesor financiero del Banco Vaticano. Un currículo impecable ha traído a este suizo de 40 años hasta el Vaticano para poner en regla las cuentas del Vaticano y conseguir que el IOR pase todos los requisitos de Moneyval y alcance la total transparencia.

Poco a poco el Vaticano va dando pasos hacia la normalización de su situación. Con el fichaje de Greg Burke pusieron a un periodista de experiencia al frente de la comunicación del Vaticano. Y ahora, se incorpora otro experto, en esta ocasión de economía y finanzas. Se trata de Rene Bruelhart que será el nuevo asesor financiero encargado de "todas las tareas relacionadas para evitar el lavado de dinero o la financiación del terrorismo".

Así ha descrito su trabajo Bruelhart en una entrevista concedida a Radio Vaticana dos escasas semanas después de que aceptara el cargo. Tiene el claro objetivo de poner a punto las cuentas vaticanas para que pasen el examen de Moneyval con sobresaliente. Algo especialmente complicado dada la naturaleza del IOR; Instituto de Obras Religiosas.

Bruelhart asegura que se trata de un pasó más en el esfuerzo por logar la transparencia total, una meta que el Vaticano está empeñado en que el IOR consiga, desde hace dos años.

Que expertos de la talla de Burke -en comunicación- y de Bruelhart -en finanzas- se hayan incorporado a las filas del Vaticano quiere decir que comienzan a darse cuenta que la transparencia tanto en la información como en las cuentas tiene que llevarse a cabo por profesionales experimentados en el campo. Los grandes cambios comienzan con pasos como estos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato