Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Se reactiva la polémica entre el Vaticano y las religiosas EEUU

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller interviene de nuevo ante la Conferencia de Religiosas Femeninas de los Estados Unidos (Leadership Conference of Women Religious, LCWR).

Esto ha ocurrido tras la reciente visita anual al Vaticano que realizaron las dirigentes del LCWR a finales de abril de este año.

 

En esta reunión participaron cuatro representantes de la presidencia de la LCWR (Carlo Zinn, Florence Deacon, Sharon Holland y Janet Mock), el cardenal Müller,  algunos oficiales de la Congregación de la Doctrina de la Fe y el delegado apostólico, el arzobispo Sartain.


Este 5 de mayo la directora de comunicación de la LCWR, sor Annmarie Sanders, ha asegurado que la relación con el cardenal Müller y su equipo “ha sido una experiencia de diálogo respetuoso y participativo”.


Sin embargo, el cardenal Müller ha expresado su preocupación por la LCWR y su capacidad de sentir ‘cum Ecclesia’ y ha anunciado que las superioras de las religiosas de los EEUU tendrán que recibir aprobación vaticana para realizar los programas de sus conferencias anuales.


La LCWR fue fundada en 1956 y cuenta con más de 1.500 miembros, las cuales representan más de 80% de las religiosas de EEUU. Desde abril de 2012 el Vaticano envió un delegado pontificio para comenzar con una evaluación doctrinal para que las enseñanzas que promueven coincidan con el magisterio de la Iglesia.


@mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?