Crónica de Roma

En Sarajevo y en el Vaticano

Dos de los próximos encuentros interreligiosos del Papa

a vuelo papal
photo_camera a vuelo papal

El Papa argentino recibirá a rabinos europeos en el Vaticano y participará en un encuentro interreligioso en Sarajevo.


Parecería que el diálogo entre las religiones es una cuestión primordial en el Pontificado de Francisco.

El próximo lunes 20 de abril, el Papa Francisco podría recibir a una delegación de Rabinos europeos en el Vaticano, una reunión que se está organizando con mucha discreción pero que, si se confirma, generará gran interés.

Merece la pena recordar la gran amistad que tiene el ex arzobispo de Buenos Aires con el rabino argentino, Abraham Skorka, quien incluso viajó con él durante la visita a Tierra Santa. Esto sin duda ha favorecido las relaciones entre la Iglesia Católica y la comunidad judía.

Pero junto a ellos también estuvo el líder musulmán argentino Ombar Abboud, de hecho, uno de los gestos más recordados es el abrazo de los tres líderes frente el Muro de las Lamentaciones. Francisco también ha demostrado el interés por dialogar con el mundo musulmán.

En esta línea, es interesante traer a la memoria los viajes papales en Albania y Turquía, países mayoritariamente musulmanes, en donde se realizaron también encuentros interreligiosos relevantes.

Por otro lado, el encuentro ecuménico e interreligioso en el que el Papa Francisco participará el 6 de junio en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) está despertando mucho interés. Sobre todo por las recientes condenas que el Papa ha lanzado sobre los fundamentalismos religiosos.

Tal encuentro está programado para la tarde del sábado 6 de junio en el Centro Internacional estudiantil franciscano, en el que está previsto que el Papa dirija un discurso, que seguramente despertará mucho interés.

El tema de la seguridad del Papa es una cuestión que no se puede subestimar, sobre todo en los viajes en países en donde la población no es mayoritariamente cristiana, como es el caso de Bosnia-Herzegovina.

Twitter:@mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?