Crónica de Roma

En el Consistorio del Vaticano

La prioridad es la familia, resalta en Roma el neo cardenal español Ricardo Blázquez

Ricardo Blázquez.
photo_cameraRicardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, el nuevo cardenal Ricardo Blázquez Pérez, asegura que las prioridades de la pastoral en España se centran en la familia y en la iniciación cristiana.


Lo ha precisado en Roma en una entrevista concedida a Radio Vaticano antes de participar en los dos Consistorios convocados por el Papa Francisco. El primero –12 y 13 de febrero- en el que los miembros del Colegio cardenalicio reflexionan sobre la reforma de la Curia y el segundo -14 de febrero- de creación de veinte cardenales.

El neo cardenal Blázquez ha destacado la importancia del actual camino sinodal sobre la pastoral familiar en el que subraya que “la Iglesia quiere estar cerca de una manera concreta de los heridos por la vida: jóvenes que están esperando una oportunidad laboral y experimentan con sufrimiento esa oportunidad que tarda en llegar, en familias con dificultades en la convivencia, en muchas familias rotas, en niños que después padecen particularmente la ruptura del matrimonio de sus padres”.

En esta línea, espera que la asamblea sinodal del próximo octubre “pueda la Iglesia transmitir a la humanidad entera la trascendencia de la familia”. Sin familia quedamos todos como a la intemperie, la familia es un resguardo, un soporte, un hogar insustituible en la vida de las personas”, ha reiterado.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha reiterado que  “también en tiempos de dificultades económicas, la familia está siendo y ha sido durante estos años en España que han sido duros, continúa siéndolo, ha sido la familia un refugio importantísimo para la supervivencia de todos”.  

En este sentido, ha destacado también la importancia de la “iniciación cristiana” porque la forma que las generaciones anteriores tuvieron “es absolutamente y con total claridad insuficiente hoy”, por lo que se requiere una iniciación más sosegada por parte de los padres junto a la oración.

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?