Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

La primera Navidad del Papa Francisco

En la primera Navidad de su Pontificado, Francisco califica el nacimiento de Jesús como “una fiesta de confianza y esperanza”. Además propone la figura de San José como modelo para la Curia romana y así evitar caer en ‘habladurías’.

Crónica de Roma

De este modo, durante las felicitaciones de Navidad animó a sus colaboradores más cercanos a ejercer su labor con profesionalidad, servicio y con santidad de vida que “significa también hacer objeción de conciencia a las habladurías” y los invitó a oponerse “a una ley no escrita” de estos ambientes “que por desgracia” existe que es “la de la cháchara” que el Papa asegura “daña la calidad de las personas, del trabajo y del ambiente”.

 

En esta línea, exhortó a vivir esta Navidad “muy unidos espiritualmente a san José” y les agradeció “por su servicio cotidiano: por el celo, la diligencia, la creatividad” sobre todo “por el esfuerzo, no siempre fácil, de colaborar en el trabajo, de escucharse y confrontarse, de valorar personalidades y cualidades diferentes en el respeto recíproco”.

 

Por otro lado, el Papa insiste en la importancia de mirar a los más necesitados y pone el ejemplo con diferentes gestos. Como por ejemplo, su reciente visita al hospital pediátrico Bambino Gesù en la felicitó por las navidades a los niños enfermos y los animó a “dirigirse al Niño Jesús” que tiene un “vínculo especial” con los pequeños.

 

El calendario de las ceremonias presididas por el Papa en este periodo natalicio prevé cinco citas: la Misa de Gallo el 24 de diciembre celebrada en la Basílica de San Pedro a las 21.30 horas; el 25 de diciembre pronuncia el mensaje de navidad desde el balcón central e imparte la Bendición Urbi et Orbi a las 12.00 horas y el 31 de diciembre preside a las 17.00 horas  el rezo de las vísperas en la Basílica de San Pedro junto a la oración del Te Deum en acción de gracias por el año 2013.

 

Además, el 1 de enero celebra la Misa a las 10.00 horas en San Pedro en la Jornada Mundial de la Paz y por último, el día de Reyes, el Papa preside la Celebración Eucarística a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?