Crónica de Roma

El periódico del Vaticano publica suplemento para las mujeres

Por primera vez en la historia el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano tendrá un suplemento mensual sobre la mujer, su papel en la Iglesia y en el mundo.

El periódico del Vaticano se hace eco del genio femenino de una manera muy especial con el suplemento “Mujer, Iglesia y mundo” que saldrá el último jueves de cada mes con L'Osservatore Romano.

Un detalle que muestra la apertura, la valoración y la importancia creciente de las mujeres dentro del Vaticano y en especial en su periódico oficial.

Según el director del periódico, Giovanni Maria Vian, este suplemento quiere dar a conocer mejor el "tesoro desconocido", es decir, la presencia y la influencia de las mujeres en la Iglesia.

Como dicen sus organizadoras, se trata de un suplemento hecho íntegramente por mujeres en el que se destacan informaciones que podrían pasar desapercibidas entre la marea de noticias y que reflejan la creciente importancia de la mujer en la sociedad y sobre todo en el mundo Vaticano. Entre las colaboradoras está Ana Foa, una editorialista judía. Y es que en este suplemento parecen tener cabida todos los puntos de vista. Una revista mensual hecha por mujeres desde el Vaticano con la mirada puesta en el mundo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes