Crónica de Roma

El Papa Francisco saluda a la diplomática en el primer acto oficial

El Vaticano adelantó la presentación de las credenciales para que María del Carmen de la Peña Corcuera recibiera al Papa este 8 de diciembre.

Delegación diplomática española.
photo_cameraDelegación diplomática española.

Como ya es tradición, el Santo Padre fue a la Plaza España de Roma este 8 de diciembre para venerar la estatua de la Virgen de la Inmaculada y al finalizar, saludó a la nueva embajadora.

Ha llamado la atención que en el Vaticano adelantaran el trámite para que la diplomática española ya tuviera el nombramiento. 

Por este motivo, María del Carmen de la Peña Corcuera visitó el Palacio Apostólico Vaticano en dos ocasiones esta semana. El 6 de diciembre entregó las cartas credenciales al Papa Francisco y al día siguiente fue recibida por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede fue al encuentro con el Papa con su familia -está casada y tiene dos hijas- quienes estuvieron junto al personal diplomático en la biblioteca privada del Pontífice en el que conversaron sobre distintas cuestiones internacionales.

Hasta ahora no se ha sabido más sobre el contenido de las conversaciones de la nueva embajadora con el Papa y con el cardenal Parolin. Obviamente, ambas partes han hecho hincapié en la discreción tras las tensiones diplomáticas recientes con la visita de vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

María del Carmen de la Peña Corcuera es la segunda mujer a ocupar este cargo tras María Jesús Figa quien llegó a Roma en 2011.

La diplomática madrileña ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Yibuti, Qatar y observadora permanente ante la Unión Africana. Esta es su trayectoria detallada.

Por su parte, el Papa afirmó durante su discurso en la Plaza de España que la Virgen María concede una gracia a quienes viven en Roma: “afrontar con paciencia las incomodidades de la vida cotidiana” pero animó a no resignarse para que “cada día uno ponga de su parte para mejorar las cosas, de modo que Roma sea más hermosa y habitable para todos”.

Hasta la próxima Crónica de Roma. 

[email protected]

Twitter: @mercedesdelat https://twitter.com/mercedesdelat

Facebook: https://www.facebook.com/mercedesdelatorre.roma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?