Las ordenaciones de presbíteros de la Fraternidad San Pío X siguen siendo ilegítimas

Las ordenaciones sacerdotales del pasado fin de semana por parte de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X son ilegítimas. La Santa Sede lo ha recordado nuevamente ayer, recordando lo ratificado por el Santo padre en su carta a los obispos de la Iglesia Católica del 10 de marzo de 2009.

Benedicto XVI escribía en este documento que "hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, sus ministros no ejercitarán ministerios legítimos en la Iglesia". Por otra parte, "mientras las cuestiones concernientes a la doctrina no sean clarificadas, la Fraternidad no tiene algún estado canónico en la Iglesia y sus ministros no ejercitarán en modo legítimo algún ministerio en la Iglesia".

A las ordenaciones de trece nuevos presbíteros -de Francia, Italia y Madagascar-, que tuvieron lugar el pasado 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la sede de tradicionalista de Ecône (Suiza), participaron los cuatro obispos lefebvrianos, entre ellos el obispo Richard Williamson, que está siendo juzgado en Alemania por negar la existencia de las cámaras de gas.

El proceso de apelación contra el obispo negacionista se inauguró ayer en Regensburg, Baviera. En primera instancia, Williamson ha sido condenado a pagar una multa de 10.000 euros; según la norma alemana negar el exterminio de los judíos durante el nazismo es un delito. El abogado de Williamson dijo ayer en el aula que el obispo pensaba que la entrevista, grabada en Alemania, se iba a transmitir sólo en Suecia, donde la negación del Holocausto, a diferencia de Alemania, no es un delito.

Las últimas ordenaciones ilegítimas tuvieron lugar el sábado pasado en el seminario del Sagrado Corazón de Jesús, de la Fraternidad, en la localidad alemana de Zaitzkofen. Cuatro diáconos, procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años, recibieron la ordenación de manos de Mons. Bernard Tissier de Mallerais, uno de los obispos de la Fraternidad, en una celebración a la que asistió también el superior, Mons. Bernard Fellay.

Alfonso Bailly-Baillière

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato