La oración por la paz no fue en vano

Precisamente el día en que muchos esperaban que el Papa dijera algo sobre la final del mundial de fútbol, Francisco lanzó otro llamamiento a la paz.

Mientras que las noticias muestran que la situación en Tierra Santa está empeorando, el Pontífice insiste en la importancia de la oración.

Un mensaje que no es fácil de entender pero que el Papa intenta explicar con sencillez y claridad: el encuentro de oración por la paz en el Vaticano el pasado 8 de junio en el que participaron el Patriarca Bartolomé, el Presidente Peres y el Presidente Abbas no fue "en vano".

Francisco confía que todavía tiene en la memoria la invocación del don de la paz y la llamada "a romper la espiral del odio y la violencia", por lo que anima a todos a unirse en la oración.

El Papa explica que la oración ayuda "a no dejarnos vencer por el mal ni a resignar los a que la violencia y el odio predominen sobre el diálogo y la reconciliación". No resignarse es clave ante esta situación y podría ser el centro del mensaje de los líderes del mundo que instan al diálogo y la reconciliación.

Por su parte, Francisco exhorta una vez más a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidades políticas en ámbito local e internacional "a no escatimar la oración y a no ahorrar esfuerzo alguno para que cese toda hostilidad y se logre la paz tan deseada para el bien de todos".

Además invita a abrir los ojos y el corazón para decir con valentía "nunca más la guerra" y pide rezar para "escuchar el grito" de quienes piden transformar "las armas en instrumentos de paz", los miedos en confianza y las tensiones en perdón.

Gracias por alzar tu voz una vez más.

@mercedesdelat

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato