Tres modos de conocer a Dios, según Benedicto XVI

El Papa puso el listón alto al convocar un Año de la Fe, quiso que todos los católicos del mundo profundizaran en qué significa ser cristiano. Porque además de profundizar en las Verdades de Fe, también pide una mayor repercusión del estilo de vida católico en la sociedad: la mejor manera de dar a conocer la existencia de Dios.

El Papa es el primero que se preocupa del Año de la Fe, de explicar la fe católica y aprovecha cualquier aparición pública para ello. Por eso, para quienes quieren profundizar en el Credo o para los que aún se preguntan sobre la existencia de Dios, el Papa les da tres modos, tres puntos o tres retos -según como se mire- para experimentar que Dios existe.

Lo expone de manera sencilla y sin titubeos. Con el estilo de profesor universitario que tanto le caracteriza y que hace de sus homilías y textos verdaderas joyas de la Teología y con habla de la fe con el amor de quien la tiene enraizada en su corazón. Por eso, el Papa propone, explica, muestra tres vías que llevan a Dios; cercanas y accesibles a todas las personas que quieran recorrerlas atentas a lo que puedan encontrar en ellas.

Modos tan cercanos y accesibles como admirar el orden y la belleza de la Creación que, como dijo Benedicto XVI, "llevan a descubrir a Dios como origen y fin del universo". O el hombre, que con su apertura a la verdad, su sentido del bien moral, su libertad y la voz de la conciencia, con su sed de infinito, el hombre interroga sobre la existencia de Dios y encuentra que no puede tener origen más que en Él. Y por último la fe porque, como explica el Papa, "quien cree está unido a Dios, abierto a su gracia, a la fuerza de la caridad".

Pero si estas vías no son suficientes, el Papa da a los que dudan una manera aún más cercana e inesperada de conocer la existencia de Dios y a los cristianos, sin embargo, una gran responsabilidad. "Un cristiano que actúa y es fiel al proyecto divino, se constituye en una vía privilegiada de la existencia y de las acciones de Dios para los indiferentes o los que dudan. El cristianismo, antes que se una moral o una ética, es la manifestación del amor que acoge a todos en la persona de Jesús". Una manera de reconocer a Dios en el Año de la Fe a los cercados y alejados de la Iglesia católica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato