Una misa por la crisis de Europa

La basílica de Santa María la Mayor acogerá esta Misa en la que se pida un poco de ayuda divina para salir de la crisis económica que azota al Viejo Continente.

Que al Vaticano le preocupa Europa no es algo nuevo. De ahí la creación del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización para reforzar la fe en los países del Viejo Continente afectados por la secularización.

Pero la pérdida del sentido cristiano es sólo uno de los mucho problemas que afectan a Europa. La recesión, la bancarrota financiera y la fragmentación ponen al Viejo Continente entre la espada y la pared y ésto también preocupa a la Santa Sede. Por eso el miércoles 9 de mayo algunos de los obispos con mayor peso en Europa ofrecerán una misa pidiendo un poco de ayuda divina para la reconstrucción de Europa, según destaca Vatican Insider.

Será en la basílica de Santa María la Mayor, una de las iglesias más importantes de Roma. Concelebrarán el cardenal Peter Erdö, presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y los dos vicepresidentes de este Consejo; el cardenal Angelo Bagnasco y el arzobispo polaco Jozef Michalik.

Pedirán por los gobiernos de los países en crisis, para que lleven a cabo las políticas más acertadas que encaminen a la vieja Europa hacia el buen camino que además de por la Nueva Evangelización también pasa por superar esta atroz crisis económica.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”