Crónica de Roma

En marzo sale a la venta el segundo volumen del Papa sobre la vida Cristo

A partir del próximo 11 de marzo se podrá comprar el libro de Benedicto XVI sobre la etapa final de la vida de Cristo. Será la continuación del primer volumen, publicado en 2007, con el título: “Jesús de Nazaret”.

La Librería Editora Vaticana, que posee los derechos de autor, ha enviado a la imprenta 300.000 ejemplares de la versión italiana del nuevo libro del Papa, que será lanzado simultáneamente en diferentes países (en España, Ediciones Encuentro; en Alemania, Herder; en Estación Unidos, Ignatius Press).

El primer volumen, de 448 páginas, editado en España por La esfera de los libros, salió a la venta el 16 de abril de hace cuatro años, coincidiendo con el 80 cumpleaños de Benedicto XVI. Dividido en diez capítulos, analiza la vida pública de Jesús de Nazaret desde el bautismo en el río Jordán hasta la Transfiguración. El Papa explica que el Jesús de los Evangelios es el verdadero Jesús, el Jesús histórico y dice explícitamente que estos libros que escribe no son actos del Magisterio.

En este segundo volumen, editado por Ediciones Encuentro en España, el Santo Padre se centra en la fase final de la vida de Cristo; su pasión, muerte y resurrección. El libro se presentará oficialmente con toda probabilidad en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el próximo 10 de marzo.

La segunda parte de “Jesús de Nazaret” podría repetir el éxito del primer volumen y del reciente libro-entrevista de Peter Seewald “Luz del Mundo”, que desde noviembre ha vendido cerca de un millón de copias. El libro del periodista alemán se ha publicado en veinte idiomas y ya existe una segunda edición en italiano porque la primera se agotó en tiempo récord. También hay negociaciones con catorce casas editoras para traducirlo a otros once idiomas.

El Papa, que desde hace tiempo quería llevar a término este proyecto sobre la vida de Cristo, sigue trabajando en un tercer ensayo dedicado esta vez a los Evangelios de la infancia de Jesús, los textos de Mateo y Lucas, que describen la Anunciación y el Nacimiento de Cristo.

Por Alfonso Bailly-Bailliére

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable