12.000 jóvenes de los focolares inundan Budapest

Cada año se reúnen en un punto distinto del globo, en un encuentro impulsado por la misma Chiara Lubich, fundadora de los Focolares. Unos días para profundizar en el respeto entre las personas y religiones.

Este año ha sido Budapest la ciudad elegida para albergar el GenFest, el encuentro promovido por el movimiento de los Focolares y que desde hace 10 años reúne a jóvenes de todo el mundo para impulsar una conciencia profunda de respeto entre las culturas, las personas y las religiones.

Fue la misma Chiara Lubich, fundadora de los Focolares la que promovió estos encuentros para reforzar el respeto profundo entre las personas, uno de los puntos principales de la espiritualidad de este movimiento y que en esta décima edición se han sumado más de 12.000 jóvenes.

Principios de septiembre se reserva para el GenFest de los Focolares, las últimas semanas de agosto para el Meeting de Rímini de Comunión y Liberación y la Semana Santa para el Univ del Opus Dei. Pueden parecer simples congresos, festivales o reuniones, pero si se toma con la ilusión y la valentía que la juventud da, son también maneras concretas, efectivas y decisivas de cambiar la sociedad. Pensar qué necesita el mundo de hoy para ser un poco mejor y luchar por poder ofrecérselo. Cada uno a su manera y con sus posibilidades. En este caso, 12.000 jóvenes que darán al mundo un testimonio de respeto a todas y cada una de las personas, las culturas y las religiones. 12.000 granitos de arena para cambiar el mundo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato