Una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo

En este día de oración por la paz la plaza de San Pedro será un punto de reunión para todos aquellos que quieran unirse al papa para rezar por la paz.

"He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero" dijo el Santo Padre durante el ángelus dominical. "Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz". "Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz". Con este grito el papa Francisco llamaba a todas las personas cristianas o no cristianas para unirse con él en esta jornada de oración por la paz de la forma que consideren más oportuna.

"Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme" se lamentaba el papa al referirse al uso de armas químicas que con tanta dureza condenó. Hoy entre las 19:00 y las 24:00 la Plaza de San Pedro será un lugar de reunión para todos aquellos que quieran sumarse a la oración por la paz en Siria, porque como dijo el papa "la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato