Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Los hermanos Ratzinger, de cumpleaños, juntos en Roma

El Papa emérito Benedicto XVI festeja hoy los 90 años de su hermano Georg quien viajó desde Alemania para celebrar su cumpleaños en el Vaticano.

Joseph Ratzinger -Benedicto XVI- es cuatro años menor que su hermano y fuentes de los muros vaticanos confirman que monseñor Georg continúa viviendo en la Baviera alemana de donde se traslada a Roma en ocasiones para encontrar a su hermano.


Sin embargo, estas voces aseguran que los hermanos Ratzinger no pasaron juntos las pasadas fiestas navideñas pero en cambio confirman que hoy celebran el 90º cumpleaños con su hermano en el exmonasterio Mater Eclesiae dentro del Vaticano donde vive Benedicto XVI con su secretario Georg Gänswein y las cuatro memores domini que cuidan al Papa emérito.


El hermano mayor de Benedicto XVI comparte con su hermano la pasión por la música, además del sacerdocio es músico y fue director de coro, por lo que durante el Pontificado de su hermano participó al lado de su hermano Joseph en numerosos conciertos de música clásica en el Vaticano y en Castelgandolfo.


No sería raro que el Papa Francisco sorprenda a ambos con una visita fugaz o seguramente realizará una llamada telefónica para felicitar al hermano de su predecesor en el aniversario de sus 90 años de vida.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?