Crónica de Roma

La familia necesita encontrar apoyo en la parroquia

El subsecretario del Consejo Pontificio para la Familia, el monseñor español Carlos Simón Vázquez ha resaltado la relevancia de la parroquia en el acompañamiento de las familias. Me lo ha comentado en el marco del actual camino sinodal sobre la pastoral familiar y a un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en septiembre de 2015 en Filadelfia (EEUU).


Hemos reflexionado en que en este tiempo de crisis económica la familia es “vital” para cualquier sociedad, por lo que hace falta “reclamar un poco más de atención y de justicia a esta institución tan útil para el Estado” ya que muchos jóvenes manifiestan el deseo de hacer una familia.

Como la familia es “escuela de educación de las virtudes humanas, de la solidaridad, de la generosidad frente a los hermanos” porque “todo lo que la familia siembra -y muchas veces lo siembra sin discursos lo siembra con el testimonio coherente de la vida cristiana- es algo que permanecerá indeleble, imborrable en las nuevas generaciones”, vale la pena apostar por ella.

En el campo eclesial, la familia en España es “protagonista de vanguardia de la nueva evangelización” porque los niños están dos horas a la semana en la catequesis de la parroquia, cuatro horas al día en la escuela y el resto del tiempo están en casa.

El Consejo Pontificio para la Familia tiene claro que “la colaboración entre las familias y las parroquias debe cada día crecer más, debe ser cada día más auténtica, más efectiva” para generar ayudas concretas a las familias en las parroquias.

“Si un pobre necesita ayuda puede ir a la Caritas, si un matrimonio tiene un problema conyugal o con sus hijos debería encontrar también una ayuda, una acogida, una escucha y también la solución de sus problemas en una parroquia”. En esta línea este dicasterio vaticano acompaña al actual camino sinodal.

@mercedesdelat


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?