Crónica de Roma

La esperada visita del Papa Francisco a Argentina

El 13 de marzo de 2013 fue elegido el cardenal argentino, un Papa venido casi 'del fin del mundo' como él mismo se definió en su primera aparición desde el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro. Inmediatamente comenzaron las preguntas de cuándo visitaría su tierra el exarzobispo de Buenos Aires, ahora papa Francisco.

A los pocos días se lanzó la primera hipótesis que era para este julio de 2013, 'aprovechando' el viaje apostólico a Brasil en ocasión de la JMJ el Papa podría viajar antes o después al país vecino, a su Argentina querida para encontrar no sólo a los fieles de Buenos Aires de quienes fue pastor, sino también a sus amigos cercanos, incluso a su hermana que no viajó a Roma para la Misa del inicio del Pontificado.

Otros rumores venidos desde el cono sur indicaron que en diciembre de 2013 el Papa Francisco podría celebrar su cumpleaños en Argentina. Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede aclaró que el viaje apostólico de Brasil es la única visita internacional programada para este año.

Así lo confirmó recientemente el Arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati que se reunió con el Papa en un encuentro privado por más de 45 minutos el pasado 2 de Julio en el cual asegura que Francisco le dijo que este año "no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil".

Además, el Papa le confió al arzobispo chileno que "difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero que sí esperaba hacerlo en 2015" y de ser así, Ezzati asegura que "ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú". En tal caso, los argentinos y todos los que atienden esta esperada visita, tendrán que tener paciencia, porque sin duda será un viaje muy significativo que Bergoglio regrese como Pontífice y pueda visitar y encontrar a sus seres queridos. Si el Papa irá a una favela en Brasil se puede prever que en esa ocasión visite las villas miserias donde realizó por años también su trabajo pastoral.

¿Otros viajes en puerta del nuevo Papa? Muchos rumores, pero aún nada confirmado oficialmente. Según indica el prelado chileno en esta entrevista, Francisco tiene "varios viajes programados" en 2014 entre ellos "uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África y otro a Asia" y en los pasillos vaticanos se habla también de un posible viaje en Tierra Santa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?