Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

La especial atención del Papa hacia los refugiados en Roma

En ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2014 que se celebrará el próximo domingo, el Papa Francisco encontrará por tercera vez a un grupo de jóvenes refugiados durante su visita a la Parroquia romana del Sagrado Corazón (Sacro Cuore) que confirma su especial atención por la problemática de estas personas.

Crónica de Roma


El primer encuentro fue durante la histórica visita del Papa Francisco a la isla de Lampedusa en la cual saludó personalmente a cada uno de los representantes y conversó con algunos con la ayuda de un traductor. En esa ocasión el Papa condenó “la globalización de la indiferencia” y dio voz mundial a algunos de los protagonistas que viven el drama de la migración forzada.

 

Posteriormente, el Papa visitó el Centro Astalli organizado por los Jesuitas que coordina diferentes centros de acogida de hombres, pero también de mujeres y de familias así como realiza diferentes iniciativas para ayudarles a la integración en Europa.

 

Por último, el Papa encontrará a un grupo de casi 100 jóvenes refugiados, entre ellos algunos cristianos, en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebrará el próximo domingo 19 de enero, día en el cual el Papa ha decidido visitar esta parroquia del centro de Roma para saludar personalmente a varias personas sin techo y a jóvenes refugiados en encuentros previos a la Misa con los fieles.

 

Con este nuevo encuentro, el Papa Francisco reitera su especial atención a este problema que calificó con la palabra “vergüenza” y ante los recientes naufragios cerca de Lampedusa ha pedido unir “fuerzas para que no se repitan tragedias de este tipo” ya que “sólo una colaboración decidida por parte de todos puede ayudar a prevenirlas".


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes