Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Los dos españoles de la Curia que podrían regresar a su país

Aumentan los rumores sobre los próximos cambios en la cúpula de la Iglesia española y en esta ocasión el vaticanista Marco Tosatti indica los nombres de dos españoles de la Curia romana que podrían sustituir las sedes de Madrid y Barcelona.

Así, el periodista italiano reitera las voces -escuchadas desde hace meses- que señalan que el actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Antonio Cañizares Llovera podría volver a España a la diócesis de Madrid.

Además Tosatti anuncia que el actual secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer podría abandonar Roma para ir a guiar la arquidiócesis de Barcelona, aunque lo pone en duda porque Ladaria tiene ya 70 años.

Por otro lado, destaca que probablemente el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga será el próximo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica –de la cual es secretario el español José Rodríguez Carballo- porque se dice que el cardenal Joao Braz de Aviz podría regresar a la diócesis de Aparecida (Brasil).

Ahora queda esperar para ver si se confirman estos tres cambios y sobre todo -en el caso español- si se realizarán estas sustituciones a corto plazo o si se llevarán a cabo después de la visita Ad Limina en febrero de 2014.


Mercedes De La Torre

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?