Un español, nuevo número dos del “ministerio de economía” vaticano

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Barga ha sido nombrado por Benedicto XVI, nuevo secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Se convierte así en el número dos del órgano de vigilancia y control de las cuentas de la Santa Sede.

Con el nombramiento, Vallejo se convierte en el cuarto español con un alto cargo ejecutivo en la curia romana. Los otros son el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la congregación para el Culto Divino, Monseñor Luis Ladaria, número dos de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y Monseñor Celso Morga, número dos de la Congregación para el Clero.

El padre Vallejo lleva 20 años siendo el administrador general de la diócesis de Astorga y secretario del consejo diocesano de asuntos económicos.

Su nombramiento coincide también con el del nuevo Presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos, el obispo italiano Giuseppe Versaldi, hasta ahora obispo de la Diócesis de Alessandria, en Sicilia, y hombre de confianza del Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Monseñor Versaldi sustituye al cardenal Velasio de Paolis, que renunció a su cargo por haber superado los 75 años de edad, y que lo ocupaba desde el 12 de abril de 2008. El Cardenal de Paolis continuará llevando a cabo la difícil tarea que Benedicto XVI le encargó en julio de 2010 al nombrarle Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato