Por Mercedes De La Torre

El primer encuentro de la Reina de Inglaterra y el Papa Francisco

Un encuentro histórico no sólo porque se trata de la primera vez que el Papa Francisco encontrará a la Reina de Inglaterra, sino por las personalidades de ambos y diferentes “estilos” protocolarios.

De hecho, sorprende que el Pontífice no reciba a la Reina en el Palacio Apostólico Vaticano por la mañana -como es habitual con los jefes de Estado-, sino que el lugar del encuentro sea  la Casa Santa Marta, donde reside Francisco,  y el horario alrededor de las 15horas.

Antes de visitar el Vaticano, la Reina de Inglaterra junto a su esposo el duque de Edimburgo, visitarán al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano en el Palacio del Quirinal.

Por su parte, el Papa Francisco ha encontrado a numerosas delegaciones el 19 de marzo de 2013, entre ellos a los Reyes de España, pero sin embargo, la Reina Isabel II no estuvo presente en la ceremonia de inicio de su ministerio petrino, sino que ha enviado como representante de Reino Unido al duque de Glouchester.

Sin embargo, para Isabel II este encuentro con Francisco del 3 de abril significará el cuarto Papa que habrá encontrado durante su vida: en 1961 a Juan XXIII, en 2000 a Juan Pablo II, en 2010 a Benedicto XVI durante su viaje a Reino Unido en el Palacio Real Holyroodhouse y ahora en 2014 a Francisco en una sala del Vaticano y no en el departamento pontificio.

De este modo, el Papa argentino recibe también a la cabeza de la Iglesia anglicana que el próximo 21 de abril de 2014 cumple 88 años de edad.

¿Qué temas se esperan? Seguramente la cercanía entre las diferentes confesiones cristianas –sobre todo por parte de la Iglesia Católica y los anglicanos- y la atención a los más necesitados en este período de fuerte crisis económica.

@mercedesdelat


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato