Crónica de Roma

La crisis económica, una cuestión de paz

Benedicto XVI hablará de las medidas adoptadas para contener la crisis económica, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Cada 1 de enero, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, por eso, todos los años el Papa escribe una carta con su mensaje para ese día. Para el 2013 el tema será "Bienaventurados los que buscan la paz".

En este mensaje, uno de los principales temas será la crisis económica y las medidas que se están llevando a cabo para frenarla. El Papa propone una reflexión ética a las medidas financiera, además de otras afirmaciones sobre la emergencia educativa, la crisis de las instituciones y de la política, y la preocupante crisis de la democracia.

Europa está en crisis y el Papa lo sabe, por eso intenta aportar su granito de arena con estas reflexiones, para que los dirigentes, gobernantes y políticos tomen decisiones de acuerdo con la dignidad de la persona y sobre todo, en las que el ser humano sea el centro.

El Papa no es ajeno a la crisis económica y lo demuestra hablando sobre lo que más afecta ahora a Europa, y para dar un poco de paz a dentro de esta crisis económica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable