La crisis económica, una cuestión de paz

Benedicto XVI hablará de las medidas adoptadas para contener la crisis económica, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Cada 1 de enero, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, por eso, todos los años el Papa escribe una carta con su mensaje para ese día. Para el 2013 el tema será "Bienaventurados los que buscan la paz".

En este mensaje, uno de los principales temas será la crisis económica y las medidas que se están llevando a cabo para frenarla. El Papa propone una reflexión ética a las medidas financiera, además de otras afirmaciones sobre la emergencia educativa, la crisis de las instituciones y de la política, y la preocupante crisis de la democracia.

Europa está en crisis y el Papa lo sabe, por eso intenta aportar su granito de arena con estas reflexiones, para que los dirigentes, gobernantes y políticos tomen decisiones de acuerdo con la dignidad de la persona y sobre todo, en las que el ser humano sea el centro.

El Papa no es ajeno a la crisis económica y lo demuestra hablando sobre lo que más afecta ahora a Europa, y para dar un poco de paz a dentro de esta crisis económica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato