Crónica de Roma

Mercedes de la Torre

La correspondencia personal del Papa Francisco

Nota del Papa al canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias
photo_camera Nota del Papa al canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias

De esta manera el Papa Francisco se comunica directamente con sus colaboradores. En esta nota escrita a mano por el Papa Francisco se puede apreciar el estilo sencillo y amable con el cual el Pontífice se comunica con los miembros de la Curia.

En concreto, esta misiva papal dirigida al canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo  ha sido publicada oficialmente en el programa del seminario ‘La trata de personas: la esclavitud moderna’ que se realizará el 2 y 3 de noviembre en Roma.

Seguramente ambos habrían tenido una conversación previa sobre el tema, pero es interesante observar cómo el Papa propone -en un modo informal- el modo de abordar el tema y que le agradece al final.

Además, resulta evidente que esta nota del Papa es la raíz directa de la iniciativa en la que la Academia Pontificia de las Ciencias, la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas profundizarán en el tema de la trata de personas y buscarán diseñar un plan de acción para combatirla.

En este grupo de trabajo se reunirán 21 expertos de diferentes partes del mundo, entre los que destacan tres españoles: el  Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), el médico  José María Simón Castellví; el catedrático de medicina forense de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente y el coronel jefe de la Guardia Civil de Barcelona, Francisco Barreiro Sanmartín.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes