Crónica de Roma

Así cumple el Papa Francisco 82 años

A pesar de que muchos aseguraban sería un pontificado breve, el Santo Padre mantiene una agenda llena de compromisos

Papa Francisco en el Dispensario Santa Marta. Vatican Media.
photo_cameraPapa Francisco en el Dispensario Santa Marta. Vatican Media.

Hoy lunes 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 82 años, y ha comenzado a festejarlo el domingo con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", acompañados por su padres y voluntarios. El año pasado también festejó con ellos y sopló una vela pero sobre una pizza de 4 metros. 

Este año en cambio, ha soplado la vela de una grande torta realizada para la ocasión. Y se prevé que tenga algún encuentro con personas necesitadas, como otros años que, por ejemplo, ha desayunado en Santa Marta con personas sin hogar acompañadas por el Limosnero Pontificio, Mons. Konrad Krajewski.

Lo que llama la atención de quienes están cerca del Papa es su energía y su capacidad de trabajo, a pesar de su edad.

Mientras que algunos analistas afirmaron en su elección que sería un pontificado breve, de transición y sin muchos viajes, la agenda de 2019 ya tiene confirmadas diversas visitas apostólicas internacionales.

En primer lugar, Panamá a finales de enero por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pocos días después, los Emiratos Árabes para participar a un encuentro interreligioso, y de este modo sería el primer pontífice en visitar este país árabe. Por último, está confirmado el viaje a Bulgaria y Macedonia en mayo.

Además, el Papa Francisco expresó su deseo de viajar a Japón este año. Fuentes africanas aseguran que podría ir también a Madagascar y se rumorea la posibilidad de Rumanía también.

De este modo, los compromisos de la agenda papal muestran la vitalidad que Francisco todavía tiene. El viernes pasado, el presidente de Eslovaquia lo invitó a nombre de todas las autoridades y el Papa dijo que acepta la invitación y que verá cuándo podrá ser posible.

Y de este modo, el Papa Francisco cumple un año más de vida. Muestra que aún siente que cuenta con la fuerza para seguir emprendiendo proyectos.

Hasta la próxima Crónica de Roma. 

[email protected]com

Twitter: @mercedesdelat https://twitter.com/mercedesdelat

Facebook: https://www.facebook.com/mercedesdelatorre.roma

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?