Mercedes de la Torre

Washington elige un representante ‘ad hoc’ para el Vaticano

El Papa recibió las credenciales del nuevo embajador de EEUU ante la Santa Sede, Kenneth Francis Hackett y al conocer más a fondo su trayectoria podría dar la impresión de que el diplomático “juega en casa” en el Vaticano.

Seguramente, las autoridades vaticanas y los miembros de la conferencia episcopal americana estarán contentos con el representante de la Casa Blanca ante la Santa Sede ya que Hackett fue miembro del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ desde 1994 hasta el 2012 y vicepresidente de Caritas Internationalis de 1996 a 2004.

Además, el nuevo embajador de EEUU ante la Santa Sede trabajó por 40 años en los Servicios de Auxilio Católico (Catholic Relief Services) -que es la agencia humanitaria internacional de los obispos de este país- y fue su director ejecutivo de 1993 a 2011. Por este motivo, es reconocido a nivel mundial como “autoridad de ayuda humanitaria”.

En esta línea, el perfil del diplomático se encuentra en plena sintonía con los mensajes del Papa al haber dirigido 18 años el CRS que tiene la misión de “asistir a los pobres y desaventajados, aliviar el sufrimiento humano, promover el desarrollo de la humanidad y fomentar caridad y justicia a nivel global” y que cuenta con oficinas en más de 100 países.

Por otro lado, junto a este nombramiento diplomático el pasado 14 de junio, la Casa Blanca anunció también los nombres de los nuevos embajadores de Brasil, Dinamarca, Alemania, Etiopía y de España, James Costos quien se presentó con unos polémicos videos titulados "Viaje de un hombre para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en España y Andorra".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato