Crónica de Roma

Lotería de beneficencia vaticana

Los visitantes a los museos vaticanos pueden comprar papeletas para obras de beneficencia

Una iniciativa sin precedentes antes de 2015

Columna San Pedro
photo_camera Columna San Pedro

Tras la prueba exitosa que tuvo en enero pasado, el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano ha decidido lanzar una segunda edición de esta novedosa rifa.


La lotería de beneficencia vaticana responde a una de las prioridades del actual Pontificado “una Iglesia pobre para los pobres” y todo lo recaudado será utilizado por la limosnería apostólica para continuar realizando obras concretas de caridad.

Uno de los ejemplos recientes son las nuevas duchas y la peluquería para las personas sin techo que se localizan en el columnado de la plaza de San Pedro.

Ahora los empleados de la Santa Sede, pero también los visitantes a los museos vaticanos, pueden colaborar con esta novedosa lotería que terminará con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patrones de Roma.

El costo del boleto es de 10 euros y el próximo sorteo se realizará el 30 de junio ante la presencia de una comisión que garantiza el procedimiento, entre ellos un notario y autoridades del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Los visitantes pueden comprar las papeletas en los puntos de venta de los Museos Vaticanos, la Oficina de Correos y la Oficina Filatélica y Numismática, los empleados pueden también encontrarlos en la Farmacia Vaticana, el Economato y el almacén de la estación.

Los ganadores deberán recoger su premio antes de los 30 días posteriores al sorteo. Se rifan principalmente doce premios, el primero es un coche utilitario Kia-Soul y el segundo una bicicleta eléctrica Bosch. Además habrá treinta premios de consolación, entre ellos, paraguas, bufandas, libros y cinturones.

Twitter: @mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?