Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Sínodo para la esperanza

El documento instrumentum laboris del próximo Sínodo de la familia está prácticamente listo.

Tras este anuncio, aumentan las expectativas sobre la preparación de esta importante reunión del próximo octubre en Roma que será la tercera cita extraordinaria de la historia del Sínodo de los obispos.

Sobre todo crece el interés por conocer el contenido de este esperado texto que sintetiza los resultados de las preguntas acerca de los desafíos pastorales de la familia enviado a los obispos del mundo.

 

Cuestionario que fue contestado por más del 80% de las conferencias episcopales, según ha revelado el cardenal Odilo Pedro Scherer quien ha destacado que "esto es muy significativo y muy importante".

 

Además, el arzobispo de San Pablo (Brasil) y miembro del Consejo ordinario del Sínodo de los Obispos ha asegurado que este Sínodo será muy interesante y ha insistido que "deberá intentar responder -como ha pedido el Papa- al tema de la evangelización de frente a estas situaciones problemáticas de la familia y del matrimonio".

 

"¿Qué hacemos? ¿Cómo debemos evangelizar? ¿Cómo anunciar la buena noticia a las personas que viven varias situaciones, difíciles, digamos fuera de las normas de la Iglesia?", ha preguntado el cardenal Scherer ante los micrófonos de Radio Vaticano.

 

A pesar de estas cuestiones difíciles y problemáticas, el purpurado ha reiterado que la Iglesia debe "afirmar y confirmar la Palabra de Jesús siempre y de nuevo" pero también debe "ir hacia el encuentro de las situaciones históricas, concretas para dar esperanza y mostrar la vía de la misericordia, la vía de la vida cristiana".

 

Para ello, ha sido presentada al Papa Francisco una nueva metodología sinodal que se aplicará en la próxima asamblea general extraordinaria.

 

@mercedesdlt 



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes