Rowan Williams deja Canterbury

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, anunció que presentará su dimisión como arzobispo de Canterbury a finales de este año.

Rowan Williams es el arzobispo de Canterbury número 104, lleva diez años como primado de la Iglesia anglicana y 20 como obispo. Por eso asegura que "es el momento adecuado para rezar, reflexionar y revisar las decisiones".

En diciembre abandonará el cargo de arzobispo de Canterbury y pasará a ser rector de un College en la Universidad de Cambridge.

Se rumorea que le sustituirá en el cargo el arzobispo de York, John Sentamu, uno de sus más estrechos colaboradores.

Para elegir a su sucesor se convoca una comisión de la Corona británica que seleccionará dos candidatos. Éstos se presentarán al Primer Ministro, David Cameron, elejirá uno, pero la Reina Isabel II tendrá la última palabra al ratificar o no el nombre del elegido.

Rowan Williams se ha reunido en varias ocasiones con Benedicto XVI, la última el 11 de marzo, cuando rezó junto al Papa en el monasterio de San Gregorio al Celio. Benedicto XVI lo ha invitado a hablar en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización que tendrá lugar en octubre, en el que probablemente será su último viaje a Roma como líder de la Iglesia anglicana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato