Mercedes De La Torre

Revuelo por la presencia de las reliquias de San Pedro en la clausura del año de la fe

El próximo domingo se exhibirán por primera vez ‘las reliquias del apóstol Pedro’ durante la Misa de clausura del año de la fe.

Un gesto que sin duda es significativo para los creyentes al término de este año convocado por el Papa emérito Benedicto XVI y clausurado por su sucesor.

Sin embargo, tras este anuncio han surgido numerosas controversias y se ha despertado nuevamente el debate sobre la veracidad de estos restos óseos que Pablo VI anunció -en 1968- que habían sido identificados como los restos del apóstol Pedro después de casi 30 años de investigaciones “rigurosas” que realizaron personas “autorizadas y prudentes”.

Desde aquel momento estos restos que la tradición reconoce como las del apóstol Pedro se encuentran en un relicario que ha permanecido en la capilla privada del departamento papal y por primera vez serán colocadas en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística que presidirá el Papa Francisco el próximo 24 de noviembre.

Este hecho quiere ser “un signo culminante” a las peregrinaciones de más de 8 millones de personas que rezaron en la tumba de Pedro durante este año de la fe, según indicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y de este modo, los debates histórico – científicos quedarán a un lado para dar espacio a la devoción de los cristianos.

 

Video del día

El huracán Milton deja un rastro de destrucción en Florida
Comentarios