Crónica de Roma

Próximo nombramiento para el secretario del Papa

Aunque todavía no se sabe la fecha precisa, se adelanta que Benedicto XVI hará obispo a Georg Gänswein, quien ha sido su secretario personal desde hace 9 años.

El secretario personal del Papa, moseñor Georg Gänswein será nombrado obispo dentro de poco por el mismo Benedicto XVI. Se trata de un reconocimiento que Juan Pablo II ya dió a Stanislaw Dziwisz que le acompañaba desde sus tiempos de arzobispo de Cracovia.

Lo señala Antonio Pelayo en la revista Vida Nueva. Pelayo se hace eco de los rumores vaticanos en los que Georg Gänswein ha ido aumentando su presencia.

Hace unos años escribió el libro 'Benedicto XVI Urbi et Orbi. Con el Papa en Roma y por el mundo' en donde repasaba los viajes hechos junto al Papa hasta entonces. En febrero de 2011 recibió el nombramiento de Doctor honoris causa en Sistemas de comunicación en las relaciones internacionales.

Gänswein es un hombre discreto, paciente y sereno. Pocos saben llegó a ser secretario de Benedicto XVI. Como todos los grandes acontecimientos y oportunidades fue por ser el hombre adecuado en el momento adecuado. Después de ser ordenado sacerdote en 1984, fue coadjutor de la catedral de Friburgo y en 1993 tras doctorarse en Derecho Canónico se trasladó a Roma para trabajar en la Curia vaticana. Este joven sacerdote alemán fue oficial de la Congregación para el Culto Divino hasta que en tres años después, en 1996, el cardenal Joseph Ratzinger pidió que lo trasladaran a la Congregación de la Doctrina para la Fe.

Desde la llegada de Gänswein al Vaticano su valía se demostró en todos los dicasterios en los que ha trabajado. En el 2000 fue nombrado capellán de Juan Pablo II y en 2003 secretario privado de su mentor, el cardenal Ratzinger. Un cargo que confirmó en abril de 2005 cuando el cardenal Ratzinger pasó a ser Benedicto XVI.

Ahora, dentro de poco monseñor Georg Gänswein será nombrado obispo como reconocimiento al trabajo, al empeño y al servicio que ha prestado a la Iglesia y sobre todo al Papa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?