Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Preparativos del encuentro de oración por la paz en Tierra Santa

Comienza a detallarse el esperado encuentro de oración por la paz en Tierra Santa del próximo domingo en el Vaticano en el que participarán junto al Papa Francisco los presidentes de Israel, Shimon Peres y de Palestina, Abu Mazen.

Fuentes vaticanas insisten que no será “una cumbre política” sino un momento de oración interreligioso. Como prueba de ello, participará también el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I quien estará hospedado en la Casa Santa Marta desde el sábado hasta el lunes.

Así, la próxima tarde de Pentecostés en el Vaticano será histórica porque rezarán por primera vez por la paz en Oriente Próximo el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé I junto a rabinos, sacerdotes y musulmanes.


Además, según ha informado la Agencia italiana SIR, el programa prevé diferentes momentos de oración acompañados de música aceptada por todos, una invocación por la paz pero también pedirán perdón por los conflictos. Las lecturas sobre la paz serán escritas por un judío, un musulmán y un cristiano.


Asimismo, cabe destacar que se esperan dos oraciones por parte de Shimon Peres y Abu Mazen y seguramente alguna invocación por parte del Papa Francisco.


Acerca de la sede se rumora que podría llevarse a cabo en los jardines vaticanos para evitar que el lugar tenga símbolos religiosos. El próximo viernes el custodio de Tierra Santa junto al portavoz vaticano darán más información a los periodistas presentes en Roma. 


@mercedesdelat


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?