Crónica de Roma

Verano en el Vaticano

Los Papas vuelven a Roma

Tras el regreso de Francisco, Benedicto XVI también visita El Vaticano

El Papa Francisco saluda al Papa Emérito.
photo_cameraEl Papa Francisco saluda al Papa Emérito.

El Papa emérito Benedicto XVI ha regresado al Vaticano este martes después de transcurrir varios días en Castelgandolfo.


El pasado 30 de junio, el Papa Francisco había despedido a Benedicto XVI quien se transferiría dos semanas a la residencia de verano pontificia en Castelgandolfo en frente del lago de Albano. El Papa argentino lo había visitado en el ex Convento Mater Ecclesiae del Vaticano en donde conversaron a solas media hora.

Durante la estancia del Papa emérito, el Papa Francisco también estuvo fuera del Vaticano con ocasión de su noveno viaje apostólico internacional - del 5 al 12 de julio -  en el cual visitó tres países de Hispanoamérica: Ecuador, Bolivia y Paraguay y quien ha regresado al Vaticano este lunes por la tarde.

Por su parte, el coche de Benedicto XVI se ha detenido en la plaza principal de Castelgandolfo este martes antes de su regreso a Roma. Posteriormente, el alcalde de esta pequeña ciudad italiana ha agradecido públicamente “la bendición que ha querido regalarle a Castelgandolfo y a sus habitantes”.

El alcalde de Castelgandolfo ha recalcado la alegría de los habitantes por la visita de Benedicto XVI quienes han querido expresarle “una cercanía silencio llena de afecto y de emoción por su presencia” y ha añadido que “el saludo a los ciudadanos desde el coche que se ha detenido en la plaza” ha sido para ellos “un gran don y la confirmación de un vínculo profundo y duradero” y le ha deseado que “la belleza y la tranquilidad” de este lugar le hayan ayudado a su físico y a su espíritu”.

Por último, el alcalde de Castelgandolfo ha deseado un buen regreso a Roma “sin esconderle el deseo y la esperanza de que esté pronto de nuevo con ellos” y le han asegurado que “donde esté no le faltará nunca su oración y su afecto”.

Hasta ahora, fuentes vaticanas no han revelado si el Papa Francisco visitará Castelgandolfo durante el verano o si el Papa emérito volverá a descansar allá junto a sus colaboradores. Mientras tanto, ahora están ambos en el Vaticano.

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable