Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Cuatro Papas en Belén

El Papa Francisco es acompañado por tres de sus predecesores durante la Misa celebrada en la plaza del pesebre en Belén.

Retablo de la Misa del Papa en Belén (Copyright Religión Confidencial)
photo_camera Retablo de la Misa del Papa en Belén (Copyright Religión Confidencial)

Se trata del retablo preparado para dar la bienvenida al Papa Francisco, cuarto Pontífice que realiza un viaje apostólico al lugar donde nació Jesús tras Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La obra de arte de 14 metros de largo por 6 metros de ancho fue creada por el artista palestino Robert Jakaman oriundo de Belén que estudió en Italia. 


Es una obra rica en símbolos  porque el pesebre es reinterpretado con muchos elementos locales: el niño Jesús está envuelto con un kaffiyeh blanco y negro en la cabeza, tradicional de la zona que se ha convertido en un emblema de Palestina y también San José lo utilza.

Junto a la familia de Nazaret y los tres anteriores Papas que han visitado la Tierra Santa se encuentran también San Francisco de Asís, la hermana Carmelita María de Belén y la hermana María Alfonsina Ghattas, fundadora de las Hermanas del Rosario (la primera congregación de Palestina) que nació en Jerusalén, pero pasó la mayor parte de su vida en Belén.


Al fondo se observa la ciudad de Belén y las colinas del desierto de Judea.


@mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?