El Papa se reúne con los ancianos del mundo

La Plaza de San Pedro hospedará la fiesta que el Papa Francisco tendrá con abuelas y abuelos del mundo.

Se trata de la primera jornada internacional dedicada a las personas de la tercera edad que promueve el Pontificio Consejo para la Familia.

El evento tiene por lema "la bendición de la larga vida" y será el domingo 28 de septiembre por la mañana. A partir de las 7.30 de la mañana la Plaza de San Pedro recibirá a las personas mayores inscritas y a las 10.30 el Papa Francisco presidirá la Misa.


Es significativo que esta iniciativa coincida con el día de oración por el Sínodo de la familia, por lo que seguramente el Papa -como ha insistido en numerosas ocasiones- buscará dirigir la atención en la importancia de no abandonar a los ancianos.


En esta línea, Francisco se ha pronunciado fuertemente al denunciar que los pueblos que no cuidan a las personas de la tercera edad promueven "una eutanasia escondida".


Por otro lado, el presidente del Pontificio Consejo para la familia, monseñor Vincenzo Paglia ha anticipado que los ancianos presentes recibirán una edición del Evangelio de Marcos con letras grandes para que les sirva como instrumento de apoyo a las nuevas generaciones.


@mercedesdelat

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato