El Papa recuerda la beatificación de Álvaro del Portillo

Miles de personas que participaron en la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid el sábado pasado asistieron a la audiencia general en la Plaza de San Pedro este miércoles 1 de octubre, cita en la que el Papa Francisco ha recordado nuevamente el evento:


''Saludo a monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, así como a los fieles de la Prelatura aquí presentes para dar gracias a Dios por la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo. Que la intercesión y el ejemplo del nuevo beato les ayude a responder con generosidad al llamado de Dios a la santidad y al apostolado en la vida ordinaria, al servicio de la Iglesia y de la humanidad entera'', ha dicho el Papa en castellano.

Además, el Pontífice ha saludado también en italiano a los peregrinos y ha precisado estar “content de acoger a los númerosos peregrinos del Opus Dei” y los ha exhortado a seguir “el ejemplo del nuevo beato” para buscar siempre “la meta de la santidad en el propio estado de vida, con fidelidad a Cristo y al Evangelio”.

La participación a esta audiencia papal forma parte del programa de actividades que realizan estos días en Roma miles de peregrinos que viajaron de distintas partes del mundo desde Madrid como habíamos informado en Religión Confidencial.

Durante la catequesis semanal, el Papa Francisco ha explicado que hay diferentes carismas en la Iglesia y ha animado a los presentes a poner cada charisma “al servicio de los demás” sin creerse “major que los demás” sino que “los diversos carismas y dones” de la Iglesia son “para crecer en armonía, en la fe y en su amor”.

Un aspecto a resaltar es que ha sido llamativo en esta cita cómo la plaza de San Pedro estuvo adornada por numerosas banderas de diferentes países.

@mercedesdelat


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato