Crónica de Roma

A principios de agosto

El Papa recibirá en Roma a miles de monaguillos

Con ocasión de la peregrinación internacional de ministrantes

El Papa Francisco, en un encuentro con monaguillos.
photo_cameraEl Papa Francisco, en un encuentro con monaguillos.

Más de diez mil niños y niñas acudirán a la peregrinación internacional de los monaguillos quienes viajarán a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

La cita se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto y la promueve el Coetus Internationalis Ministratium (CIM).

La peregrinación se titula ‘Heme aquí ¡envíame!’ y contempla una Misa con el Papa Francisco y una fiesta a la que están invitados todos los monaguillos, niños y niñas, que desean vivir una experiencia de Iglesia universal, festejar su servicio y su misión juntos.

Los participantes se han inscrito a través de las diócesis ya que no ha sido posible las inscripciones individuales. Los peregrinos realizarán otro encuentro internacional en las catacumbas de San Calixto de Roma.

Entre los países participantes destacan Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Luxemburgo, Portugal, Suiza, Serbia, Ucrania, Rumanía, Albania, Bielorusia, Hungría y Eslovaquia, entre otros.

El CIM es una asociación internacional fundada en 1960 que une a los responsables diocesanos de la pastoral de los ministrantes con el objetivo de permitir el intercambio entre los responsables y las personas interesadas a la formación, así como la organización de encuentros internacionales.

La peregrinación internacional de los monaguillos en Roma permitirá “vivir una experiencia única para su servicio y para ayudarles a descubrir la diversidad de la Iglesia universal”, indica la web oficial que asegura que serán más de diez mil niños y niñas presentes este año.

Twitter: @mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes