Crónica de Roma

El Papa pide cristianos comprometidos en política

El Papa pide cristianos comprometidos en política, "se necesitan laicos iluminados" dijo durante su viaje a la Toscana del domingo pasado. Les pidió que fueran le motor de la sociedad en la promoción de la paz y la justicia.

En una Europa sumida en procesos electorales para intentar salir de la crisis que la machaca. Francia acudió a las urnas hace pocas semanas y ahora Grecia vuelve a convocar elecciones para intentar salir de una situación crítica. Ante estos problemas, el Papa pide 'vocaciones de servicio' a la sociedad, vocaciones de políticos. "Hay una necesidad particular de que el servicio de la Iglesia al mundo se exprese mediante fieles laicos iluminados ... con la voluntad de servir más allá del interés privado, más allá de las ideas de parte", dijo Benedicto XVI.

Pero el Papa va un paso más allá, además por eso pide a los jóvenes que sean ellos esos políticos y les esboza el perfil que la sociedad necesita y que no es nada fácil. Les pidió que sean valientes, que se arriesguen para dar "un nuevo sabor a toda la sociedad civil, con la sal de la honestidad y del altruismo desinteresado. Para volver a encontrar sólidos motivos para servir el bien de los ciudadanos". Para no caer en los mismos errores que se han dado hasta ahora, les pide que sean honrados con ellos mismos para que después, llegado el momento, sean también honrados con los demás y con el país que los eligió.

Una receta para que los políticos del mañana y que sirve para católicos y no católicos. Un llamamiento a buscar la verdad por el bien propio y de la sociedad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?