El Papa, obispo de Roma

El Papa es también el obispo de Roma por eso, cada Adviento y Cuaresma, visita una iglesia de la ciudad que tiene encomendada.

El pasado domingo, tras finalizar los seis días de ejercicios espirituales, el Papa se trasladó hasta el sur de la Ciudad Eterna, a la zona llamada Torrino, para visitar la parroquia de San Giovanni de La Salle.

Le esperaban cientos de personas, que previamente habían decorado las calles con algunas pancartas para darle la bienvenida a su obispo que es también obispo de toda la Iglesia. El vicepárroco, que proviene de una familia budista, presentó al Papa un cirio pascual. Los más pequeños de la parroquia San Giovanno de La Salle tenían preparado al Papa algunos regalos menos formales. Algunos de ellos celebraban ese día su cumpleaños y por eso fueron elegidos para entregar al Papa un libro con dibujos hechos especialmente para él. Mientras que Maurizio y Alessandro, que representaban al equipo de fútbol de la parroquia le regalaron la camiseta de su equipo con el nombre Benedicto y el número 16.

Allí el Papa hizo referencia a la calurosa bienvenida que había recibido y subrayó el ambiente de familia que se respira en esa parroquia. "Somos realmente familia de Dios y el hecho de que veáis en el Papa también un padre, es para mí algo muy bonito y me anima mucho"- dijo Benedicto XVI que agradecido, puso también los ánimos eufóricos en su sitio, y es que terminó afirmando -"pero el Papa no es la última instancia, la última instancia es el Señor".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato