El Papa habló a los jóvenes de "entusiasmo" y "fidelidad"
Benedicto XVI animó a los miles de jóvenes que participaron en el encuentro del domingo por la tarde en Turín, con motivo de su peregrinación a la Sábana Santa, a tomar decisiones definitivas que den sentido pleno a su vida.
Tomando pie del episodio del Evangelio que narra el encuentro de Jesús con el joven rico, el Papa afirmó que hoy en día no es fácil hablar de vida eterna o de realidades eternas, “porque la mentalidad de nuestro tiempo nos dice que no existe nada definitivo: todo cambia rápidamente”.
Por este motivo, dijo el Pontífice, el cambio se ha convertido en una palabra recurrente, en la exaltación de la libertad, haciendo pensar a los jóvenes que es imposible tomar decisiones definitivas comprometedoras para toda la vida.
Por el contrario, la verdadera libertad, explicó, conlleva elecciones definitivas e irrevocables que otorgan pleno sentido a la existencia, junto con la exigencia de vivirlas fielmente.
El Santo Padre también pidió a los jóvenes que se sientan parte viva de la Iglesia, de la labor de evangelización, viviendo en comunión con los pastores, rechazando la tendencia al individualismo “para respirar a pleno pulmón la belleza de formar parte del gran mosaico de la Iglesia de Cristo”.
Al final del encuentro no pudo faltar una referencia a la ya próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, “un extraordinario acontecimiento en el que -dijo- espero que podáis participar muchos y que contribuya a que crezca el entusiasmo y la fidelidad siguiendo a Cristo y acogiendo con alegría su mensaje, fuente de vida nueva”.
Por Alfonso Bailly-Bailliére