Crónica de Roma

El Papa felicita a Obama

Como la gran mayoría de los jefes de Estado del mundo, Benedicto XVI también ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos. Lombardi apuntó también que "espera que se cumplan las expectativas que sus conciudadanos esperan".

La larga campaña de Barack Obama ha culminado con su reelección como presidente de Estados Unidos. Los líderes del mundo, presidentes y personalidades han felicitado al ganador y Benedicto XVI no ha sido una excepción. Por eso el Papa le ha enviado un mensaje a través de la nunciatura apostólica en Washington.

Se trata de un mensaje cordial en el que el Papa ruega a Dios para que le asista en "las graves responsabilidades hacia su país y la comunidad internacional". Entre las palabras de felicitación, Benedicto XVI hace presente la gran repercusión que tiene la política de Estados Unidos en el resto del mundo y por eso, precisamente ahora el Papa recuerda a Obama la gran responsabilidad que tiene entre sus manos a la hora de tomar decisiones.

En la breve carta enviada, el Papa le confía que espera que en estos cuatro años "los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de américa sigan resplandeciendo en el caminar de la nación", un llamamiento a respetar los orígenes de una patria hecha a sí misma y que son profundamente religiosos.

Lombardi, preciso y oportuno, apuntó en la sala stampa vaticana que "desea al presidente Obama que responda a las expectativas que sus conciudadanos esperan". Antes de terminar, el portavoz del Vaticano precisó que confía en que Obama fomente "el crecimiento de la persona en respeto a los valores humanos y espirituales esenciales en la cultura de la vida y la libertad religiosa". Una felicitación en el momento de victoria que el Vaticano reivindica un aumento considerable del sentido de responsabilidad para con los católicos de Estados Unidos. Lo dice Lombardi; "respeto a cultura de la vida y libertad religiosa". Más claro, agua.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?