Crónica de Roma

El Papa escribe a la Eurocopa

Antes de que diera comienzo uno de las competiciones más importantes, el Papa escribió a los jugadores, a los entrenadores y también a los hinchas.

Benedicto XVI no es especialmente deportista, pero sabe bien las pasiones que levanta el deporte rey. Equipos de todo el mundo le han regalado camisetas con su nombre, pero esta vez ha sido él quien, antes de que diera comienzo la Eurocopa, el Papa envió un mensaje a las selecciones que van a participar.

A los futbolistas les dijo que que el deporte en equipo "es una escuela para educar al sentido del respeto hacia los demás", también hacia el equipo rival y que sirve para formar el "espíritu de sacrificio personal en vista del bien del grupo". Mientras que a los entrenadores les animó a descubrir "cada una de las capacidades de los que integran su equipo".

Benedicto XVI sabe que el deporte es una escuela de virtudes, por lo que a los miles de hinchas se desplazarán hasta Polonia y Ucrania para animar a sus selecciones nacionales, el Papa les pidió que actúen "de modo que se viva una expresión de las más nobles virtudes y acciones humanas, en el espíritu de la paz y la alegría genuina".

Se trata de una manera simpática de hacerse presente en el mundo del deporte, aunque el Vaticano sabe de fútbol desde hace 7 temporadas, cuando comenzó su propia liga, la Clericus Cup.

En este mensaje el Papa envió su bendición a todas las selecciones, porque un poco de ayuda divina nunca viene mal, tampoco cuando se trata de meter un gol.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?