Crónica de Roma

Mercedes de la Torre

El Papa comienza las audiencias generales de 2014

El Papa Francisco sorprendió nuevamente durante la prima audiencia general de este año en la Plaza de San Pedro: mientras que realizaba su habitual saludo entre los fieles encontró entre la muchedumbre a un amigo sacerdote argentino y le dio un “paseo” en el papamóvil.

Crónica de Roma

Con este gesto, el Pontífice sale de la ‘rutina’ de nuevo y cambia las normas de seguridad al realizar algo fuera del programa y sobre todo, por invitar a subir al papamóvil a un sacerdote de Buenos Aires y llevarlo con él a través de los pasillos de la Plaza de San Pedro llena de fieles.


El sacerdote se llama Fabián Báez, fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 2000 en la diócesis que guiaba el cardenal Bergoglio y es conocido como “un grande confesor”. El Papa se sorprendió al verlo mientras realizaba su habitual recorrido en papamóvil antes de comenzar la audiencia general y quiso que lo acompañara.


Otra cuestión para resaltar es que con la llegada de este 2014 comienzan también un ciclo de catequesis semanales acerca los sacramentos, el Papa profundizó en el Bautismo y remarcó que “no es un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño y la niña”.


Por otro lado, destacó la coincidencia de que el próximo domingo será la fiesta del Bautismo del Señor. Será la primera vez que el Papa Francisco celebrará esta fiesta con la tradicional Misa en la Capilla Sixtina acompañada de bautismos de algunos niños.


Por último, tras el anuncio que el Papa abordará en las próximas audiencias generales el resto de los sacramentos, han comenzado las expectativas sobre qué dirá en la cita dedicada al Matrimonio ya que este tema ha sido fuente de numerosas polémicas por el impulso que realiza en la línea de una reflexión profunda sobre la pastoral familiar.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes