Mercedes De la Torre

El Papa dice basta a la búsqueda de mensajes marianos extraordinarios

Desde la pequeña capilla de la Casa Santa Marta el Papa Francisco volvió a llamar la atención de los medios internacionales.

En esta ocasión el Pontífice lo hizo tras recordar que la Virgen “es madre” que ama a todos y no “una jefa de correos, para enviar mensajes todos los días".

Muchos han interpretado que el Papa se refería al fenómeno de Medjugorjeaunque no lo dijo directamente. Simplemente con sencillez sugirió detener la curiosidad ‘no sana’ que “empuja a querer sentir que el Señor está aquí o allá” o que incluso lleva a buscar “videntes” que reciben “cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen”.

De este modo, el Papa explicó que esas “novedades” pueden generar confusión y aseguró que “el espíritu de la curiosidad” mundana “no es un buen espíritu” por lo que animó a no buscar “cosas raras” ni a querer saber todo del futuro o buscar tenerlo todo en las manos.

Por otro lado, si el ejemplo que puso el Papa se refería a Medjugorje, también sorprendería a muchos porque Bergoglio demostró durante sus años de actividad pastoral que tiene mucha devoción mariana y que incluso respeta las devociones populares.  Experiencia pastoral en la que seguramente conoció también ‘algunos excesos’ -como algunos califican el caso de la Virgen de Salta en Argentina- que lo llevan a insistir hoy como Pontífice en la importancia del trato ordinario con el Espíritu Santo y a no buscar mensajes extraordinarios.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato