La fiesta del beato Papa Juan Pablo II en Lourdes

Polonia y Roma celebran hoy la conmemoración litúrgica de Juan Pablo II el grande, pero también el Papa se ha hecho presente entre los enfermos de Lourdes con una reliquia de su sangre que estará en el santuario durante una peregrinación.

Los recuerdos del 1 de mayo de 2010, una de las beatificaciones más multitudinarias de la historia, todavía resuena en la memoria de muchos. Desde el momento en el que Benedicto XVI beatificó a su predecesor, el 22 de octubre fue el día señalado, la fiesta litúrgica, en la que las diócesis de Roma y de Polonia pueden celebrar la misa votiva, propia del Beato papa Juan Pablo II.

A pesar de que es tan sólo la segunda vez que esta memoria litúrgica tiene lugar, en la Ciudad Eterna y en las iglesias de Polonia este día se espera con emoción y respeto. Pero también en Francia, en el santuario de Lourdes, uno de los más visitados de Europa, se preparan para esta conmemoración. Y es que en esta ocasión el beato Papa Juan Pablo II también estará presente ese día entre los enfermos. Una reliquia de su sangre, la misma ampolla que se usó en la ceremonia de su beatificación, estará en el santuario francés desde el 21 hasta el 27 de octubre, en la peregrinación organizada por UNITALSI, Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales.

Un día muy especial para recordar a Juan Pablo II el grande, a pesar de que su memoria litúrgica al ser beato se reduce sólo a los lugares en los que vivió, pero que de manera generosa se amplía -salvando las distancias litúrgicas- para estar en un día tan importante entre los enfermos y también junto a la Virgen.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios