Crónica de Roma

Mercedes de la Torre

El Papa Francisco participa a un pesebre viviente en Roma

El Papa Francisco realizó una visita “fuera de programa” a una parroquia romana para asistir al pesebre viviente con 200 personajes de la Iglesia de San Alfonso y de este modo comenzó a festejar la fiesta de Reyes un día antes por la tarde.


La iniciativa surgió de una carta que el Papa recibió del párroco, don Dario Criscuoli quien explicó que Francisco les llamó después de saber de este evento parroquial en el que participan las familias de la colonia por lo que manifestó su disponibilidad para asistir. Al llegar le dijo al párroco que para realizar todo esto seguramente “estaba loco” pero añadió que “está bien: algunas locuras le gustan a Dios”.

 

El Papa llegó a la parroquia en el tradicional Ford focus azul y fue recibido por cinco niños “pastores” quienes le entregaron un ramo de rosas blancas y un calcetín lleno de chocolates y caramelos después el Pontífice atravesó la plaza de la iglesia donde fue reconstruido un pueblo palestino de los tiempos de Jesús en donde también se encontraban algunos animales ya que el Papa Francisco cogió un pequeño cordero y se lo puso sobre la espalda como el “buen pastor”.

 

Después, el Papa se detuvo en la escena de María, José y el niño Jesús quien tenía sólo dos meses y quien fue bautizado precisamente con el nombre de Francisco. Durante el recorrido, Bergoglio saludó uno a uno de los personajes y algunos emocionados le pidieron si podían abrazarlo.

 

Al finalizar esta visita, “fuera de programa” propia del estilo Francisco, el Papa les dijo que él tenía que irse pero que “Jesús permanece siempre” por lo que les explicó que la Navidad termina pero comienza el año y reiteró que “Jesús permanece siempre” e incluso insistió que “Jesús vence el demonio”.

 

Tras este periodo natalicio que concluye con la fiesta de Reyes, el Papa Francisco recomienza con las celebraciones eucarísticas matutinas en la capilla de la Casa Santa Marta y la Oficina de Prensa de la Santa anunció que debido a que el Papa no puede visitar por ahora todas las parroquias de Roma, que comenzarán a asistir a la Misa grupos de fieles de las iglesias de la Ciudad Eterna encabezados por sus párrocos.

 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes