Ante la crisis en Libia y Ucrania

El Papa Francisco clama, una vez más, por la paz

El Papa ha pedido “soluciones pacíficas” ante la difícil situación en Libia, lo ha indicado, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro este miércoles 18 de febrero.


Papa Francisco.
Papa Francisco.

Ante miles de peregrinos, el Papa Francisco ha implorado por la paz en Libia, Oriente Próximo, norte de África y Ucrania.

En primer lugar, ha mostrado nuevamente “su cercanía y dolor” ante la violencia en Libia tras la ejecución de 21 cristianos cortos egipcios y ha pedido a la Comunidad Internacional encontrar soluciones pacíficas: 

“Quisiera invitar una vez más a rezar por nuestros hermanos egipcios que hace tres días han sido asesinados en Libia, sólo por el hecho de ser cristianos. Que el Señor los acoja en su morada y conforte a sus familias y comunidades”… Que la Comunidad internacional pueda encontrar soluciones pacíficas a la difícil situación en Libia”, ha precisado el Papa tras haber celebrado la Misa del martes en la Casa Santa Marta por la misma intención. 

Este miércoles, también ha pedido rezar por la paz en Oriente Próximo y en el norte de África, ha recordado “a todos los difuntos, a los heridos y a los prófugos”.».

Por otro lado, el Papa se ha dirigido a los numerosos peregrinos ucranianos, quienes peregrinan a Roma junto a los Obispos que realizan la Visita Ad Limina del 16 al 21 de febrero.

“Hermanos y hermanas, sé que entre las intenciones que presentan ante las Tumbas de los Apóstoles está el ruego de la paz en Ucrania. Llevo en mi corazón el mismo anhelo y me uno a su oración, para que llegue cuanto antes la paz duradera a su patria”, ha aseverado.

Twitter: @mercedesdelat


 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato