Crónica de Roma

Mercedes de la Torre

El Papa Francisco saluda las celebraciones de la familia de Madrid y Barcelona

El Papa Francisco ha saludado desde la Plaza de San Pedro a las miles de personas reunidas en la Plaza de Colón de Madrid para la celebración dedicada a la familia, encabezada por el cardenal Antonio Maria Rouco Varela en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia además de la celebración de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona encabezada por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, entre otras celebraciones mundiales.

Crónica de Roma

En concreto, la Misa de las familias en Madrid presidida por el cardenal Rouco Varela ha sido concelebrada por numerosos obispos españoles, entre ellos los tres obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez, César Franco y Juan Antonio Martínez Camino, así como los obispos de Getafe, Joaquín M. L. De Andújar y su auxiliar, José Rico Pavés, y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

 

Durante la homilía, el arzobispo de Madrid ha animado a las familias cristianas a “dar testimonio del Evangelio de la alegría con obras y palabras” y ha señalado que “sin el testimonio de la familia cristiana la evangelización del mundo languidecería hasta su desaparición efectiva”.

 

Por su parte, el Papa Francisco ha destacado que la sencillez de la vida de la Sagrada Familia es un ejemplo que hace tanto bien a las familias porque las ayuda “a convertirse cada vez más en comunidad de amor y de reconciliación, en la que se experimenta la ternura, la ayuda recíproca, el perdón recíproco” por lo que las ha animado “a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y en la sociedad”.

 

Además, al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa ha recordado que el próximo Consistorio de Cardenales y los próximos Sínodos de los Obispos abordarán el tema de la familia por lo que ha pedido a todos rezar por los trabajos de preparación que ya han comenzado con una oración que escrito personalmente.


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes