Crónica de Roma

En septiembre de 2015

Obispos europeos peregrinarán a Tierra Santa antes del Sínodo

Rezarán por la Asamblea Sinodal Ordinaria sobre la pastoral familiar

Tierra Santa
photo_cameraTierra Santa

El Consejo de las Conferencias episcopales de Europa (CCEE) ha anunciado que realizará su Asamblea plenaria anual algunas semanas antes de la próxima Asamblea general Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la pastoral familiar.

Cabe destacar que el CCEE está presidido por quien es también el relator general de la próxima Asamblea sinodal ordinaria, que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre, el cardenal húngaro, Peter Erdo.

Sin embargo, por primera vez esta Asamblea plenaria anual - que se realizará del 11 al 16 de septiembre - no se llevará a cabo en Europa sino que los líderes de las Conferencias episcopales europeas se trasladarán a Tierra Santa.

Durante esta importante cita, los Obispos europeos que participarán realizarán una peregrinación “a las raíces mismas de Europa, de la cultura europea” han explicado fuentes del Consejo de las Conferencias episcopales de Europa que representan a la Iglesia católica en 45 países europeos, entre ellos, España.

Por otro lado, cabe destacar que los trabajos de esta histórica Asamblea Plenaria girará en torno al Sínodo sobre la familia, cuestión que la convierte aún más en un evento a seguir de cerca. Ya que muchos de los participantes a esta peregrinación serán después padres sinodales. 

Entre las actividades previstas en el rico programa se encuentran también encuentros con familias cristianas locales y una vigilia de oración y procesión mariana en la Basílica de la Anunciación (en Nazaret) el objetivo de la oración será precisamente las familias y el Sínodo de los Obispos.

Twitter: @mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?