Crónica de Roma

Audiencia con el Papa este jueves

Obispos europeos católicos y de diferentes confesiones cristianas se reúnen en Roma

Un importante encuentro ecuménico en el cual están presentes también tres mujeres en la delegación de la Conferencia de las Iglesias Europeas

Logos
photo_cameraLogos

Es la segunda ocasión en esta semana que el Papa Francisco recibe en el Vaticano a mujeres líderes de otras confesiones cristianas, tras recibir a la arzobispa luterana sueca, Antje Jackelén el lunes pasado.


Se trata de un encuentro de tres días en Roma del Comité Conjunto entre el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) -que reúne las 33 Conferencias Episcopales europeas de la Iglesia Católica, entre ellas la de España- y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CEC) -formada por 114 iglesias protestantes, anglicanas y ortodoxas de todos los países europeos-.

Este Comité Conjunto ha sido instituido en 1972 y lo integran siete miembros nombrados de la CCEE y siete miembros de la CEC, de los cuales tres son mujeres: Karin Burstrand de la Iglesia de Suecia, Adriana Florea de la Iglesia Evangélica en Rumania y Silke Tosch de la Unión de las Iglesias Evangélicas libres de Alemania.

En esta ocasión, estas delegaciones reunidas en Roma para reflexionar sobre ‘La libertad y las libertades: un enfoque cristiano’ serán recibidas por el Papa Francisco en audiencia este jueves junto al presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Kock.

Este Comité conjunto abordará 'La libertad y las libertades' publicará un mensaje común el 8 de mayo tras el debate realizado a partir de las tres perspectivas confesionales: el punto de vista católico será presentado por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco; el punto de vista protestante será la decena de Gothenburg de la Iglesia de Suecia, Karin Burstrand y el punto de vista ortodoxo será expuesto por el docente Nicolás Kazarian.

Un paso importante en el camino ecuménico de las iglesias europeas. De hecho, el Papa Francisco ha asegurado el pasado 4 de mayo a la delegación luterana sueca presidida por la arzobispa de Uppsala, Antje Jackelén, que “no se puede prescindir del ecumenismo”. “Todos los fieles católicos hemos de emprender, reconociendo los signos de los tiempos, el camino de la unidad para superar las divisiones entre cristianos”, ha aseverado.

Twitter: @mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable